Más opciones
Resultados de búsqueda

Reunión Ministerio de Económica – CBR Guatemala

Posted by CBR on 19 marzo, 2021
| 0

El pasado martes 9 de marzo, el Arq. Pedro Ramírez y el Ing. Juan Carlos Velásquez en representación de CBR Guatemala, sostuvieron una reunión para promover continuamente, con el Gobierno de Guatemala a través de MINECO, una serie de iniciativas para promover la reactivación económica del país, entre ellas la organización por primera vez en Guatemala. La Confederación Inmobiliaria Latinoamericana –CILA- es una organización privada que integra a las instituciones líderes de corredores inmobiliarios de los países de Latinoamérica, para formar un bloque profesional y comercial subcontinental, en un escenario de globalización creciente del mercado inmobiliario.

Este Congreso será una oportunidad para dar a conocer Guatemala, su oferta inmobiliaria ante inversionistas extranjeros, lo que contribuirá a reactivar la economía y turismo de nuestro país.

Así mismo CBR Guatemala, está comprometida con la profesionalización de los corredores de bienes raíces, ha iniciado en este mes de marzo, una campaña de concientización, para promover que todos sus asociados cumplan con la ley y tramiten ante el MINECO su Licencia de Corredor Inmobiliario, regulada en el Acuerdo Gubernativo 239-2012. Código de Comercio de Guatemala, Artículo 293. Autorización. Para poder ejercer como corredor, es indispensable tener autorización legal, el interesado deberá obtener de acuerdo con los requisitos que establezca el reglamento respectivo. Solamente los corredores autorizados tendrán derecho de corretaje por sus servicios y gozarán de los demás derechos y ventajas que la ley otorga a los corredores. La regulación del corretaje inmobiliario es importante ya que el corredor de bienes raíces debe contar con una licencia que le autorice a ejercer la profesión y facturar sus
honorarios, el MINECO está trabajando en conjunto con CBR, para facilitar que el proceso del trámite de esta Licencia , sea de forma digital.

Fotografías: Departamento de Comunicación MINECO

  • Advanced Search

    Más opciones

Comparar

Open chat